This post is also available in: Português (Portugués, Portugal) English (Inglés) Français (Francés)

PUSL.- El Grupo de Apoyo de Ginebra, con motivo del reciente nombramiento del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Embajador Tijjani Muhammad-Bande – Nigeria) del Embajador Omar Hilale (Representante Permanente de Marruecos ante la ONU) como co-facilitador en el proceso de reforma del sistema de tratados de derechos humanos, envió una carta abierta al Presidente de la Asamblea General de la ONU, que también se distribuyó a las Misiones Permanentes en Ginebra y Nueva York, así como a varios funcionarios del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y el Alto Comisionado para los Refugiados.

En la carta abierta, el Grupo de Apoyo de Ginebra para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, que está compuesto por más de 200 organizaciones en todo el mundo, expresa su profunda preocupación de que las Naciones Unidas confíen la tarea de facilitador de un diplomático que fue acusado personal y ampliamente de usar actos de corrupción y espionaje contra personal de las Naciones Unidas mientras se desempeñaba como Representante Permanente del Reino de Marruecos en Ginebra y el hecho de que Marruecos sigue siendo un lugar donde las libertades y los derechos los derechos fundamentales, incluida la libertad de expresión y la libertad de reunión pacífica, se violan constantemente y, por lo tanto, se encuentran entre los países con el peor historial de derechos humanos del mundo.

200416 Carta abierta al Presidente AGNU

Una respuesta a “Carta abierta del Grupo de Apoyo de Ginebra condena el nombramiento del Embajador Omar Hilale”

Los comentarios están cerrados.