Un documental prosaharaui enfrenta a Arabia Saudí y Marruecos

periodistas-es.com .- Su contenido muestra que Marruecos “invadió y ocupó” el Sahara cuando España dejó el territorio. Además de hacer una cronología del largo conflicto recuerda que el Frente Polisario es el “representante legítimo del pueblo saharaui” y la larga lista de países que han reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Al Arabiya TV es un canal en árabe que nació en 2003 y si bien transmite desde Dubai, su empresa matriz está asentada en Arabia Saudí. En junio de 2017 ya describió a Marruecos como “fuerza de ocupación” en el Sahara, pero entonces lo calificaron de “error técnico” tras las protestas de la embajada marroquí.

Ante lo ocurrido, medios marroquíes piden algún tipo de reacción formal contra Arabia Saudí, ya que se trata de una “violación de la amistad histórica” de los dos reinos, al atacar “la integridad territorial”.

Leer más …Un documental prosaharaui enfrenta a Arabia Saudí y Marruecos

Uso de cookies

porunsaharalibre.org utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies